IMPORTANTE EL TRATO ADECUADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: IMSS PONIENTE

SONY DSC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente a través de la Jefatura de Personal, en coordinación con la Jefatura de Prestaciones Médicas,  llevó a cabo una plática acerca del trato adecuado a las personas con discapacidad, como parte de las actividades del Comité local sobre los Derechos de las personas con esta problemática.

Estas reuniones están programadas de manera trimestral y tienen por objetivo integrar el mayor número de acciones para sensibilizar y hacer conciencia acerca del trato a las personas con discapacidad.

El doctor Arturo González Mondragón adscrito al Hospital de Gineco Obstetricia (HGR) 221, abordó el tema de la discapacidad desde el enfoque médico refiriéndose a la discapacidad motriz. Indicó que este tipo de discapacidad se caracteriza por la dificultad para caminar, mantener el equilibrio, cambiar de posición o cargar y trasladar objetos, así como actividades manuales, relacionadas directamente con la función cerebral.

Resaltó que desde antes del nacimiento puede prevenirse en algunos casos, además indicó que los costos del tratamiento para personas con discapacidad suele ser altos, en comparación con las acciones preventivas que pueden aminorar estos casos.

Asimismo señaló que actualmente existe un nuevo enfoque social hacia las personas con discapacidad en donde se busca el respeto a sus derechos humanos, igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Entre los asistentes destacaron personal de la delegación, en quienes se busca promover una cultura de inclusión para las personas con discapacidad, desde el área donde se desempeñan y replicar estas acciones en su vida familiar y social.

También se contó con la presencia de la licenciada Maritza Pantoja Salinas, titular de la Jefatura de Personal, miembros del Comité Local sobre los derechos de las personas con Discapacidad, además una estudiante de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con estas acciones, el IMSS Poniente trabaja arduamente para hacer conciencia respecto a las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos y dignidad de las mismas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s