PREVENIMSS EN TU EMPRESA: PROMUEVE EL BIENESTAR INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES

corazon-rojo-estetoscopioPrevenIMSS es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Y es resultado de la integración de Programas Integrados de Salud para, a través de recomendaciones,  llevar a cabo acciones integrales que fomenten un estilo de vida saludable.

La Delegación Estado de México Poniente, acerca sus servicios a trabajadores de empresas, mediante el programa Prevenimss en Tu Empresa, a través de la instalación de un módulo itinerante en los centros laborales, para así promover los cuidados que permitan a los trabajadores y sus familias tener una mejor calidad de vida.

La licenciada María Mercedes Piña Paredes, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, indica que del 15 de junio al 28 de agosto, el IMSS Poniente acercará los servicios del módulo a empresas del ramo refresquero y de procesamiento de alimentos, teniendo impacto en miles de trabajadores y sus familias.

En un horario de ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, se instalará en módulo itinerante que ofrece Atención Preventiva Integrada que se rige por cinco componentes básicos: promoción, nutrición, prevención, detección y salud reproductiva; que se dirigen principalmente a hombres, mujeres y adolescentes.

En cuanto a promoción se otorga información para mejorar la salud en general; en nutrición, se incluye la valoración del estado nutricional de la persona a través de la toma de talla y peso, así como del índice de masa corporal (IMC) y la medida de la circunferencia abdominal.

En el rubro de prevención, se proporciona orientación odontológica preventiva, con acciones como cepillado, uso correcto de hilo dental, auto aplicación de flúor, además se incluye la aplicación de vacunas de enfermedades prevenibles por vacunación como son Hepatitis B y TD (Tétanos Dipteria) y cuando es temporada invernal se aplica la vacuna de la influenza estacional.

Para detección, se priorizan padecimientos como diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia. Asimismo en salud reproductiva, se retoma como acción principal para la planificación familiar, la iniciativa de vasectomías sin bisturí.

Para que todas estas acciones puedan llevarse a cabo adecuadamente, la estructura física del módulo itinerante se instala en un espacio destinado por la misma empresa y donde los trabajadores pueden acudir para aclarar cualquier duda relacionada con acciones preventivas.

El módulo itinerante puede estar acompañado de algunos otros módulos de trabajo social, odontología, nutrición, prestaciones sociales, afiliación y vigencia.

A través de estas acciones el IMSS Poniente promueve el fortalecimiento del vínculo entre trabajador y empresa, brindando un servicio de atención a la salud y bienestar integral, asegurando el acceso de los trabajadores  los beneficios.

2 pensamientos en “PREVENIMSS EN TU EMPRESA: PROMUEVE EL BIENESTAR INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s