REALIZARÁ IMSS EL PRÓXIMO MARTES 30 DE JUNIO CLÍNICAS DE TOCHITO BANDERA CON INSTRUCTORES DE LA NFL

Las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Estado de México Poniente, se crearon en el año 2014, con el objetivo de incentivar la activación física entre niños y jóvenes, para fortalecer las ligas de competencia e identificar a jóvenes talentos y promover su desarrollo integral y  formación profesional.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañado por la licenciada María José Alcalá Izguerra titular de la División de Cultura y Deporte del instituto,   señaló que los Centros  de Seguridad Social y unidades deportivas del IMSS fungen como captadoras de nuevos talentos a través de la práctica organizada de cinco disciplinas deportivas: natación, voleibol, basquetbol, futbol y atletismo.

Los niños participan en las actividades mencionadas, entre los  seis y 18 años de edad, además de potencializar la transmisión de valores educativos, de mejora de la salud y el bienestar de la comunidad.

Gómez Bravo Topete apuntó que a través de estas escuelas y en colaboración con la Liga Nacional de Futbol Americano de los Estados Unidos (NFL) Play 60, el próximo 30 de junio se ofrecerán Clínicas de iniciación deportiva, en  tres sesiones, con cupo para 100 niños cada una.

En las clínicas se brindará práctica y enseñanza del Tochito Bandera, una variante del futbol americano, con la diferencia de que no existe contacto físico y no requiere de equipo especial, solamente un par de pañuelos que los jugadores deberán conservar y a su vez tratar de quitar a su adversario.

  • Se espera contar con la presencia de al menos 300 niños, en quienes se busca difundir la activación física por  60 minutos al día.
  • Las mencionadas sesiones no tienen ningún costo, por lo que la población derechohabiente del IMSS puede inscribirse en las instalaciones de la Unidad  Cuauhtémoc, ubicada en Avenida 16 de septiembre y Calle Jardín, colonia centro en el Naucalpan de Juárez.

SONY DSC

Con este tipo de eventos, el Instituto Mexicano del Seguro Social redobla esfuerzos para disminuir la obesidad, incentivar la activación física entre los niños y jóvenes, además de detectar nuevos talentos y fortalecer e incrementar las ligas deportivas institucionales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s