EVITE ESTADO DE SOMNOLENCIA LUEGO DE COMER: ESPECIALISTA DEL IMSS

mal

La somnolencia postprandial, conocida comúnmente como el mal del puerco, se caracteriza por  un estado de  pesadez semi inconsciente, que presenta una persona después de abusar del consumo de alimentos; es un estado fisiológico en el que aumenta el nivel de azúcar en sangre y de otros nutrimentos al ser digeridos o absorbidos.

La licenciada Montserrat Vallejo Vilchis, nutrióloga adscrita al Hospital de Gineco Obstetricia (HGR) 221, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente, indicó que la principal causa es el consumo de comidas con altas cantidades en grasa o azúcares; comer en horarios irregulares; la elección de carbohidratos, leguminosas y proteínas en exceso.

Destacó la importancia de evitar  el consumo excesivo de alimentos; evitar  azúcares, grasas y harinas; recomendó después de comer realizar alguna actividad física como caminar por de 10  a 15 minutos y tomar agua en abundancia.

Las personas que suelen dormir después de comer tienden a subir de peso, ya que las calorías que deberían ser ocupadas luego de la comida se acumulan en el organismo en forma de grasa.

La especialista en nutrición recomienda respetar los horarios de comida, llevar una dieta baja en grasa, comer poco y despacio, hacer de tres a cinco comidas al día incluyendo verduras.

IMSS Poniente exhorta a la población a mejorar sus hábitos alimenticios, con la finalidad prevenir padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes, que pueden ser prevenibles llevando un estilo de vida saludable que incluya comidas balanceadas y ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s