EL IMSS PONIENTE SEGUIRÁ BRINDANDO ATENCIÓN EN SALUD COMO LO HA HECHO HASTA AHORA: ENRIQUE GÓMEZ BRAVO TOPETE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de seguridad social con mayor número de derechohabientes en el país, modelo de atención para América Latina y referente en el mundo entero, dijo el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, tras asegurar que “el Seguro Social no se privatiza, continuará brindando atención a sus derechohabientes como lo ha hecho desde su fundación hace más de 70 años”.

Comentó que los falsos rumores de privatización del Instituto pudieran tener su origen en el desconocimiento de la población acerca de la subrogación de servicios, algo que el Instituto realiza desde hace varias décadas.

Indicó que como todas las instituciones del servicio público, el IMSS requiere de otras empresas para complementar la atención que brinda, un servicio subrogado quiere decir que el Instituto celebra un convenio con un proveedor que proporciona los insumos, así como las facilidades para la aplicación de éstos, mientras que el Seguro Social se encarga de brindar la atención.

Dio a conocer que a través de este esquema alterno de atención se invierten cerca de 600 millones de pesos anuales, todo con el fin de garantizar la atención oportuna de los pacientes.

El Doctor Gómez Bravo Topete señaló que entre los servicios subrogados que desde hace años ofrece el Instituto se encuentran diálisis, hemodiálisis, mastografías, laboratorio clínico, banco de sangre, osteosíntesis y cirugía traumatológica, todo cubierto financieramente por el IMSS, nunca por el derechohabiente y con estricto apego a las normas, comprometido con la transparencia y la competencia en la adquisición de los bienes y servicios, afirmó el delegado.

Concluyó que el Seguro Social tiene lo necesario para continuar operando y cubrir los servicios de sus derechohabientes. “Es una institución que no puede parar un solo día a nivel nacional, el personal médico y administrativo hace posible que se otorguen más de 50 mil consultas, 60 mil atenciones de urgencias, se realicen casi cinco mil intervenciones quirúrgicas y 800 mil análisis clínicos en beneficio de más de 70 millones de mexicanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s