HOSPITAL GENERAL DE ZONA 194, PROMUEVE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD

IMG_2187El Hospital General de Zona No. 194, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente atiende a más de 300 mil personas cada mes, brindándoles servicios varios, como estudios de tomografía, radiodiagnóstico, resonancia magnética, inhaloterapia, electrocardiografía, entre otros.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente,  informó lo anterior y  señaló que además dicho hospital brinda dos mil 280 atenciones en Urgencias; realiza 555 intervenciones quirúrgicas, 224 partos y 36 mil 459 análisis clínicos al mes.

Cabe destacar que el año pasado a través de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia  (UNICEF), este nosocomio obtuvo el reconocimiento como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, que se entrega a las instituciones que practican con excelencia, el cuidado de la madre y de los infantes.

El doctor Gómez Bravo Topete indicó que dicha iniciativa tiene como objetivos el fomento de la lactancia materna como una forma de preservar la salud del niño desde su nacimiento, la recuperación óptima de la madre después del parto y el fortalecimiento del lazo afectivo entre madre e hijo.

Contar con un Hospital Amigo del Niño y de la Niña, resaltó,  implica un gran esfuerzo por parte del personal de salud, quienes reciben capacitación continua para acompañar en este proceso a las madres y a sus hijos.

Desde sus inicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, ha ponderado el bienestar integral de los mexiquenses, fortaleciendo acciones que garanticen un servicio de calidad y calidez en cada una de sus unidades médicas.

Concluyó que con instalaciones eficientes, personal capacitado y con actitud de servicio, el Hospital General de Zona 194 ofrece servicios de vanguardia que promueven el cuidado integral de la salud. Asimismo recalcó que es un claro ejemplo cuando referimos que la atención adecuada, digna y oportuna de los derechohabientes, es la razón de ser del Instituto.

Anuncios

2 pensamientos en “HOSPITAL GENERAL DE ZONA 194, PROMUEVE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD”

  1. Es una pena que publiquen y sobretodo que premien a este tipo de hospital como el amigo de los niños cuando sus médicos tratan de lo peor a los recién nacidos y son unos negligentes ya que a mi me trataron mal en mi parto y sobretodo casi muere mi hijo y me amenazaron y me recubieron encontrar de mi voluntad aparte de que el médico que me atendió falsifico documentos

    1. Estimada Alicia, te invitamos a que externes esta situación en las instancias correspondientes para que se investigue a fondo tu caso y actuar en consecuencia de quienes comentas. No lo dejes pasar, ayúdanos a mejorar, ya que comentarios como el tuyo son los que nos hacen ver áreas de oportunidad para brindar una atención oportuna y eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s