RECETA RESURTIBLE FACILITA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CRÓNICOS: IMSS PONIENTE

La Receta Resurtible es un programa que busca facilitar la atención  a los pacientes con algún padecimiento crónico controlado, bajo este esquema, el paciente recibe consulta cada tres meses, en la que se entregan tres recetas canjeables una por cada mes.

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, indicó que este mecanismo permite canjear la receta en el horario hábil que convenga al paciente, además de permitirle disponer de su tiempo para otras actividades y disminuyendo el gasto de traslado a consultas.

Recalcó que si el paciente adquiere el compromiso de continuar con el autocontrol de la enfermedad a través del seguimiento al tratamiento y cambios en el estilo de vida, la receta resurtible puede ser una opción viable, además de otorgar este espacio disponible a la atención de otro derechohabiente.

El doctor Santillán Arreygue señaló que los  padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, artritis, dorsolumbalgia, enfermedades de la piel de larga evolución, convulsiones, bronquitis, asma, colitis, enfermedades de la tiroides pueden obtener su receta resurtible siempre y cuando el médico, lo considere pertinente.

Es indispensable que el paciente cuide su receta, obtenga su medicamento en la fecha establecida, en caso de no ser cambiada se podría cancelar y tendría que acudir nuevamente a consulta. También es importante que mantenga al día su vigencia de derechos para poder canjear la receta.

Concluyó que esta iniciativa debe ir de la mano de un compromiso real del paciente para seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico, controlando su padecimiento mediante el apego al tratamiento farmacológico, la alimentación saludable y el estilo de vida favorable de acuerdo a su condición.

2 pensamientos en “RECETA RESURTIBLE FACILITA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CRÓNICOS: IMSS PONIENTE”

  1. Es bueno el programa solo que cada mes es incompleto pero cada mes es incomparable meto con quien y donde me puedo quejar la clínica 242 está muy mal en Farmacia dejan a gente sin acceso y pretenden que vaya uno otro dia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s