LA SUBDELEGACIÓN NAUCALPAN ATIENDE A MÁS DE 700 USUARIOS DIARIAMENTE: IMSS PONIENTE

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Con una plantilla de aproximadamente 300 trabajadores, la Subdelegación Naucalpan del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente atiende a más de 700 usuarios diariamente.

La licenciada María Ileana Orozco Paulín, titular de esta subdelegación puntualizó que cuenta con una población total de 985 mil 74 usuarios de los cuales nueve mil 377 son patrones, 250 mil 18 son cotizantes y 64 mil 160 son pensionados que pertenecen a los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Huixquilucan.

Entre los trámites que se brindan están: la localización de número de Seguridad Social (NSS), incorporación al seguro voluntario, solicitud de semanas cotizadas, corrección de datos personales del asegurado, obtención de certificado digital, certificación de carta de no adeudo, aclaración de créditos fiscales.

Además de pago de cuotas de modalidades de seguros especiales, sistema único de autodeterminación, devolución de notas de crédito, pagos iniciales y especiales, prórrogas y auditoría a patrones.

La Subdelegación Naucalpan trabaja continuamente con estrategias de mejora que hacen más eficiente la atención a los usuarios. Entre las acciones realizadas se encuentra la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad (M.C. 2013-2015), la puesta en marcha de una ventanilla de entrega de trámites realizados con anterioridad en la que se atienden en promedio a 102 usuarios diariamente, destacó la subdelegada.

También se instaló una ventanilla de atención a usuarios con discapacidad en la que atiende aproximadamente a 107 usuarios al mes.

Orozco Paulín resaltó que la subdelegación Naucalpan cuenta con un módulo de atención personalizada cuyo funcionamiento consiste en que cuando los usuarios cuyos trámites no son atendidos o resueltos en ventanillas de atención, solicitan entrevista con los jefes del área, donde son atendidos en forma inmediata por el servidor público correspondiente.

Del 2013 a la fecha, se ha observado un descenso en el número de usuarios que acuden a dicho módulo, lo que permite determinar que la atención en ventanillas ha sido más eficiente a dos años de su implementación.

Concluyó que con herramientas más eficientes, la Subdelegación Naucalpan del IMSS Poniente trabaja para marcar la diferencia otorgando la mejor atención a los derechohabientes.

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