CELEBRA IMSS PONIENTE 55 AÑOS DE BRINDAR SERVICIO A LA DERECHOHABIENCIA MEXIQUENSE

DelegaciónA lo largo de 55 años de historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, se ha consolidado como un pilar de protección y bienestar para las familias mexiquenses.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente, enfatizó que desde su fundación el 20 de agosto de 1960, esta delegación ha trabajado incansablemente para garantizar el acceso efectivo de los derechohabientes a los servicios de salud y a las prestaciones, así como a la promoción y fortalecimiento de acciones que generen el bienestar integral de la población.

Con una plantilla de más de 13 mil trabajadores el IMSS Estado de México Poniente trabaja diariamente para darle un nuevo rostro a la institución, cálido y amable que supere positivamente las expectativas de los más de 50 mil mexiquenses que diariamente visitan algunas de las unidades médicas o administrativas para recibir los servicios de nuestra delegación, afirmó el titular de la delegación.

Actualmente se atiende a dos millones 147 mil 324 derechohabientes, 611 mil 336 cotizantes y 22 mil 766 patrones de 68 municipios mexiquenses. Más de dos mil profesionales de la medicina, tres mil 500 enfermeras y 200 enfermeros hacen posible que en un solo día se brinden más de 12 mil consultas, se realicen más de cien intervenciones quirúrgicas y se atienda el nacimiento de 35 nuevas vidas.

El doctor Gómez Bravo Topete indicó que el IMSS Estado de México Poniente cuenta con 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), dos Hospitales Generales Regionales (HGR 220 y 251), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ 58 y 194), un Hospital de Gineco Obstetricia (HGO 221), una Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA) y una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), además de dos hospitales del Programa IMSS Prospera para población abierta y 27 Unidades Médicas Rurales; también dos Subdelegaciones, cuatro Centros de Seguridad Social y dos teatros.

El titular de la delegación concluyó señalando: “Los desafíos para una institución con la grandeza y complejidad del Seguro Social, nunca terminan, sin embargo la participación comprometida del sector gubernamental, patronal, obrero y de quienes trabajamos en este Instituto, permite vislumbrar un futuro con un IMSS Poniente más próspero, incluyente y con mejores servicios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s