CELEBRA IMSS PONIENTE DÍA DEL PERSONAL DE TRABAJO SOCIAL

SONY DSC
SONY DSC

En el marco del Día del personal de Trabajo Social, que se celebra cada 21 de Agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor tan fundamental que el personal de trabajo social realiza en la delegación, asimismo se reconoció el trabajo del personal nutricionista que también complementa la atención integral de la salud de los derechohabientes.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación, María de la Luz Torres Mondragón en representación de Luis Enrique Zenteno López Secretario General de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas, Maritza Pantoja Salinas titular de la jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Luis Arturo García Galán Rosas, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Rebeca San Juan López, coordinadora delegacional de Trabajo Social y María Concepción Domínguez Correa, coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética.

El doctor Gómez Bravo destacó que los trabajadores sociales juegan un papel fundamental dentro del Instituto, ya que son los encargados de brindar atención integral a los derechohabientes a través de programas y estrategias que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Indicó que a través de Estrategias Educativas de Promoción de la Salud, como CHIQUITIMSS, JUVENIMSS, GERIATRIMSS, Pasos por la Salud, se brinda atención integral a la derechohabiencia, desde niños hasta adultos mayores en condiciones de obesidad, diabetes, hipertensión, embarazo, climaterio, entre otros.

Mientras que el personal nutricionista se encarga de brindar orientación alimentaria y dieta adecuada, conforme al tratamiento de padecimientos crónicos degenerativos.

Se hizo entrega de reconocimientos a personal de trabajo social y nutricionistas de la delegación que se han destacado por la labor que día a día realizan en beneficio de la derechohabiencia.

La tarea del trabajador social y del nutricionista está estrechamente relacionada, son quienes establecen el primer contacto con los pacientes y dan seguimiento puntual de su mejoría además de orientarlos a realizar actividades que fomenten un estilo de vida saludable, señaló el doctor Gómez Bravo.

El titular de la delegación enfatizó que diariamente trabajadores sociales y nutricionistas otorgan las herramientas necesarias para que los derechohabientes adopten hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s