ABANDERA IMSS PONIENTE A 171 PARTICIPANTES AL FESTIVAL DE MEDALLISTAS OLÍMPICOS IMSS 2015

SONY DSC
SONY DSC

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los niños y jóvenes que asistirán al “Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos 2015”, que se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre en el centro vacacional Oaxtepec.

Como parte del “Nuevo Modelo de Gestión de Cultura Física y Deporte”; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco de la Estrategia Nacional para reducir en México los altos niveles de obesidad y sobrepeso, desarrolla actualmente el deporte social y la activación física, como un factor trascendente para lograr establecer actividades además de ejercer las acciones en el ámbito deportivo, encaminadas a favorecer el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),puntualizó que el principal objetivo de dicho festival es fortalecer la participación de la población infantil y juvenil que asisten a las Unidades Operativas a practicar alguna disciplina deportiva, mediante un encuentro competitivo como parte integral de su formación dentro del proceso de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva.

Durante cinco días, niños de entre siete y 14 años de edad competirán de manera interdelegacional, con la finalidad de destacar sus habilidades reforzadas a través de la práctica deportiva. Por parte de la Delegación Poniente, asistirá un contingente de 171 participantes, 145 deportistas y 26 entrenadores, de los cuales 30 atletas participarán en natación, 32 en atletismo, 35 en futbol, 24 en voleibol y 24 en basquetbol, en ramas femenil y varonil, informó el doctor Gómez Bravo Topete.

En dicha ceremonia, el titular de la delegación Estado de México Poniente hizo entrega simbólica de uniformes a los participantes quienes competirán con las 34 delegaciones pertenecientes al IMSS, distribuidas en todo el territorio nacional.

En esta justa deportiva se exalta entre los atletas el sentido de identidad y pertenencia hacia el Instituto, debido a que los participantes son usuarios de los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas del Seguro Social, concluyo el titular de la delegación Poniente del IMSS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s