MEJORA IMSS PONIENTE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

discLa implementación de espacios adecuados para lograr accesibilidad universal en los inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, constituye la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad para facilitar el libre desplazamiento en los espacios del Instituto.

La Jefatura de Servicios Administrativos se dio a la tarea de construir una rampa de fácil acceso para las personas con discapacidad y usuarios en la entrada de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, donde más de 200 jubilados y personas con discapacidad se ven beneficiadas al acudir a realizar algún trámite en el área.

Se construyó una rampa de acceso que comunica al estacionamiento con el pasillo de la entrada de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, donde cerca de 150 personas con discapacidad serán beneficiadas, eliminando las barreras de acceso y comunicación.

En lo referente al acceso de la entrada de la alberca ubicada en las instalaciones de la Delegación, se construyeron dos rampas que permitirán el acceso óptimo para personas con alguna discapacidad, ya que cuentan con el tres por ciento de pendiente en ambos lados, la normatividad al respecto maneja un grado máximo de cinco por ciento de inclinación, con lo cual se garantiza el acceso seguro de las más de mil 200 personas que acuden diariamente a realizar actividades acuáticas y de rehabilitación.

En la Unidad de Medicina Familiar 227,  ubicada en Ixtapan de la Sal, se detectó la necesidad de construir un par de rampas para facilitar el acceso a personas de la tercera edad, con discapacidad, desplazamiento de camillas y sillas de ruedas en la Unidad, beneficiando así a las más de mil 300 personas que acuden mensualmente a consulta externa o seguimiento de algún malestar.

Estas implementaciones dan cumplimiento a la legislación federal en la materia; la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Comité Delegacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Anuncios

2 comentarios en “MEJORA IMSS PONIENTE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

  1. Quiero quejarme nuevamente ya que es el 2o. Mes que no me entregan mis medicamentos completos t en la clínica dejan a gente que no tiene llaves para sacar medicina con quien me quejo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s