HABRÁ MÓDULOS DEL REGISTRO CIVIL EN HOSPITALES DEL IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE

15_05_registroEn el marco de la reciente firma de convenio firmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Estado de México, las mujeres derechohabientes que dan a luz en los hospitales de la Delegación Estado de México Poniente podrán tramitar de manera inmediata el acta de nacimientos de sus hijos.

Así lo señaló el licenciado Luis Arturo García Galán Rosas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación, quien detalló que para efectos de este convenio, el IMSS Poniente instalará un módulo del Registro Civil en los hospitales generales de Zona No. 194 y Regional No. 25, a fin de que al retirarse del hospital con su alta médica, la asegurada cuente con el acta de nacimiento del recién nacido, presentando los requisitos legales con el apoyo del área de Trabajo Social.

Actualmente en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 y los Hospitales Rurales de San José del Rincón y Amanalco, ya está operando un módulo del Registro Civil, para expedición de documentos oficiales.

Por otra parte, con la firma de este convenio, el gobierno del Estado de México entregará las bases de datos de las defunciones, matrimonios registrados en sus archivos, así como informes sobre adopciones, tutelas, reconocimientos y divorcios; con el apoyo e intervención de la Coordinación de Prestaciones Económicas, se hará un cruce de información con la base de datos del sistema de pensiones a fin de dar de baja las pensiones y pensionados de los cuales se tenga certeza de su defunción.

El titular de la jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas explicó que con el reporte de matrimonios se hará un cruce de información con el sistema de pensiones para dar de baja las pensiones de viudez, como lo establece la Ley del Seguro Social, cuando entran en una nueva dependencia económica.

También se espera retirar de los departamentos de Pensiones Subdelegacionales, los expedientes de las pensiones que ya no tengan beneficiarios vigentes, lo que facilitará que se reduzcan los espacios para tener un mejor control del archivo.

Asimismo, se busca el fortalecimiento de las finanzas de la institución, al detectar en una forma más oportuna las defunciones, matrimonios y divorcios, con el fin de suspender el pago de pensión cuando los derechos pierdan vigencia.

García Galán Rosas concluyó que esta iniciativa, es de suma importancia ya que de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México se trabaja incansablemente para brindar una mejor atención a la derechohabiencia mexiquense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s