OTORGARÁ IMSS ATENCIÓN HOSPITALARIA Y DE URGENCIAS LOS PRÓXIMOS DÍAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

Debido a la suspensión de labores con motivo de las Fiestas Patrias, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el martes y miércoles de la próxima semana sólo se brindará atención de hospitalización y urgencias, informó el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

El área Administrativa así como los servicios de consulta externa de primer y segundo nivel en la unidades médicas con que cuenta esta delegación, suspenderán actividades el próximo martes 15 y miércoles 16 de septiembre, reanudando sus labores  normales el próximo jueves 17, mencionó el titular d la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

Puntualizó que la atención hospitalaria y área de urgencias permanecerá con horario normal, es decir las 24 horas, atendiendo cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de la población.

El doctor Santillán Arreygue destacó que las atenciones más frecuentes en estos días se deben a enfermedades gastrointestinales ocasionadas por comer antojitos en exceso o en mal estado. Recomendó evitar consumir alimentos de los cuales se desconozca su procedencia, o que no existe la certeza de que hayan sido preparados de manera higiénica, lo ideal es que sean alimentos hechos en casa.

Asimismo invitó a los padres de familia a que estén cerca a sus hijos, ya que en esta época es muy común el uso de la pirotecnia y la falta de cuidado y previsión de los adultos ocasiona que los servicios de urgencia reciban con frecuencia a niños con quemaduras, que pueden ir desde leves hasta muy severas, y que en un descuido pueden cambiar la vida de un pequeño por un accidente de este tipo.

Hizo hincapié en que las áreas de urgencias del IMSS Poniente, brindan atención permanente los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la vida debe acudir inmediatamente a estas áreas.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas exhortó a las familias mexiquenses a fomentar la sana convivencia y diversión, en estos días festivos, con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo su salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s