LA SUBDELEGACIÓN TOLUCA ATIENDE A MÁS DE 400 USUARIOS DIARIAMENTE: IMSS PONIENTE

subCon una plantilla de aproximadamente 300 trabajadores, la Subdelegación Toluca del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente, atiende a un promedio de 482 usuarios diariamente.

La Química Marisol López Nieto, titular de esta Subdelegación, puntualizó que cuenta con una población total de 418 mil 741 usuarios, de los cuales 13 mil 313 son patrones, 359 mil son trabajadores y 45 mil 280 son pensionados que pertenecen a los municipios como Metepec, Toluca, Zinacantepec, Tejupilco, Acambay y Zumpahuacán, entre otros.

Entre los trámites que se brindan, figuran la localización de Número de Seguridad Social (NSS), incorporación al seguro voluntario, solicitud de semanas cotizadas, corrección de datos personales del asegurado, obtención del certificado digital, certificación de carta de no adeudo, aclaración de créditos fiscales.

Además de pago de cuotas de modalidades de seguros especiales, sistema único de autodeterminación, devolución de notas de crédito, pagos iniciales y especiales, prórrogas y auditoría a patrones.

La Subdelegación Toluca trabaja continuamente con estrategias de mejora que hacen más eficiente la atención a los usuarios, López Nieto resaltó que la Subdelegación Toluca cuenta con acciones de mejora como PROCAS, Programa para el cómputo de semanas cotizadas, CONTRO-BAR, control de créditos con código de barras y COP M2 y COP MONTO, Programa sistematizado de cálculo con base en el artículo 18 del Reglamento de la Ley del Seguro Social para Trabajadores por obra o tiempo determinado.

Concluyó que con herramientas más eficientes, la Subdelegación Toluca del IMSS Poniente trabaja diariamente para otorgar un servicio de calidad y calidez a los usuarios que acuden a sus instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s