ATIENDE IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE REQUERIMIENTOS CIUDADANOS DE TRANSPARENCIA

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, el área de transparencia es de vital importancia ya que el acceso a la información juega un papel fundamental en la construcción de opiniones, que a  su vez ayudan a fomentar la participación de la sociedad en el diseño y evaluación de políticas públicas.

La doctora Sara Carolina Rodríguez Peña responsable de la oficina habilitada para la atención de solicitudes de información, señaló que como objetivo primordial está brindar información oportuna que permita mejorar la toma de decisiones de los ciudadanos.

Asimismo a través del portal del transparencia del Instituto se pueden consultar temas como: número de semanas cotizadas, requisitos para obtener una pensión, corrección de datos personales, pre-afiliación y denuncia patronal.

En la oficina delegacional, en el año 2014, se presentaron mil siete, solicitudes de información mientras que este año, hasta hoy, se han recibido mil 78, lo que refleja un incremento en la Participación Ciudadana. Los recursos de revisión al año 2014 fueron 409, y para este 2015  se han recibido 149, lo que en promedio significa una disminución importante.

Entre los apartados que el portal difunde están temas como normatividad, comité de información, transparencia focalizada, indicadores de programas presupuestarios, estudios y opiniones, rendición de cuentas y participación ciudadana.

A través del portal también se obtiene información del IFAI, organismo que garantiza el derecho a la información pública gubernamental.

En el IMSS Estado de México Poniente se trabaja diariamente para fomentar y promover entre los trabajadores y derechohabientes, el acceso abierto a la información a fin de mejorar la confianza y certidumbre respecto a la acciones de la delegación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s