UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR 222 DEL IMSS PROMUEVE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD

UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR 222 DEL IMSS

PROMUEVE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD

Con una población adscrita de 232 mil 205 derechohabientes, la Unidad de Medicina Familiar No. 222 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabaja activamente en el cuidado integral de la salud.

La doctora Mireya Trueba Valdés directora de esta Unidad, refiere que al día se atienden mil 346 consultas que incluyen medicina familiar, estomatología, salud en el trabajo y planificación familiar, de las cuales 729 son de urgencias.

En 21 consultorios se otorga atención a los derechohabientes en dos turnos matutino y vespertino desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche.

La doctora Trueba Valdés señaló que a través de cuatro Módulos PrevenIMSS, se promueve la prevención de riesgos y daños que afecten al bienestar social, destacando los cuidados que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida.

Es importante mencionar que en estos módulos a cada persona se le verifica la presión, talla, peso, perímetro abdominal, niveles de glucosa, hipertensión, colesterol, triglicéridos, además de completar su esquema de vacunación dependiendo de la edad y en el caso de los hombres también la detección del cáncer de próstata.

Cabe destacar que este tipo de acciones se realizan con la intensión de prevenir males o padecimientos que pudieran poner en riesgo la salud y el bienestar de las personas, y por otra parte mantener monitoreados a quienes cuentan con algún padecimiento.

La directora de la Unidad concluyó que en esta unidad se cuenta con la infraestructura necesaria para otorgar una atención de calidad a los derechohabientes, personal médico de esta unidad se encuentra en constante capacitación para mejorar día a día la atención de sus derechohabientes.

SONY DSC
SONY DSC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s