EL MAYOR RETO DE LOS MÉDICOS ESTÁ EN HUMANIZAR LA MEDICINA: DOCTOR ENRIQUE GÓMEZ BRAVO TOPETE

SONY DSC

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico en la cual se hizo entrega de reconocimientos a personal destacado por su labor.

El Doctor Gómez Bravo Topete calificó como trascendental rendir un homenaje de gratitud por el trabajo que realiza día con día el personal médico, “agradezco su esfuerzo por los extraordinarios resultados que nos llenan de orgullo a nivel nacional”.

Precisó que tan solo en el IMSS Estado de México Poniente trabajan dos mil 775 médicos quienes brindan 17 mil consultas diarias, otorgan mil 350 atenciones de urgencias,  realizan 120 intervenciones quirúrgicas, muchas de ellas de alto riesgo y participan en el nacimiento de 35 nuevos mexiquenses.

El Delegado indicó a los presentes que el mayor reto como médicos está en humanizar la medicina;  “Los médicos tenemos una frontera que cruzar en el largo camino de nuestro ejercicio profesional, se llama empatía, correspondencia, cercanía, sensibilidad, humanismo, como médicos nos debemos a nuestros pacientes, ellos son nuestra razón de ser”.

Por su parte el Doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, destacó la participación de doctores y doctoras en programas estratégicos de salud como referencia – contrareferencia, cita previa y vasectomía sin bisturí, que hoy se desarrollan con éxito en todo el país y de los cuales la Delegación Estado de México Poniente fue tuvo una participación fundamental en su inicio.

Asimismo, el enfermero Luis Enrique Zenteno López, Secretario General de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) afirmó que la base sindical trabaja continuamente para mejorar los servicios médicos que el instituto otorga.

Este acto contó con la asistencia de la doctora Elizabeth Dávila Chávez, Directora General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) como representante del Secretario de Salud del Estado de México, Maestro César Nomar Gómez Monge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s