HOSPITAL DE GINECO OBSTETRICIA CUMPLE 30 AÑOS DE ATENCIÓN HUMANITARIA Y DE CALIDAD

IMG_6299

El Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 “Dr. Emilio Chuayffet Chuayffet” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente celebra 30 años de servicio con jornadas de aniversario, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de noviembre, en las cuales se tratarán temas relacionados con obstetricia, nutrición, atención materna y hospitalaria.

El doctor Martín Rodríguez Roldán, director del hospital, señaló que desde su fundación el 4 de noviembre de 1985, este nosocomio ha priorizado la atención cálida y humanitaria para las derechohabientes y sus familias.

Actualmente el hospital atiende diariamente a  92 embarazadas de primera vez y subsecuentes  provenientes de 20 Unidades de Medicina Familiar de distintos municipios, como Toluca, Atlacomulco, Temascaltepec, Aculco, Malinalco, entre otros.

El doctor Rodríguez Roldán destacó que el hospital cuenta con cinco consultorios de especialidad:  uno de nutrición, uno de telemedicina, un lactario, tres quirófanos cuatro salas de expulsión, una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y dos áreas de recuperación.

Más de 700 trabajadores, 64 Gineco obstetras, 24 pediatras, un epidemiólogo, 131 enfermeras generales, 36 enfermeras especialistas, 67 auxiliares de enfermería, nueve trabajadoras sociales y seis nutricionistas, otorgan diariamente una atención humanitaria y de calidad a los derechohabientes.

Diariamente se realizan un total de 1479 estudios de laboratorio al día, de los cuales  153 son  ultrasonidos, 185 son estudios de rayos X, así como 56 mastografías; asimismo el puesto de transfusión sanguínea y módulo de tamiz neonatal procesa muestras de 44 clínicas de la delegación.

Con iniciativas como el lactario se atienden 17 pacientes, la clínica de displasias a 20 pacientes, enfermeras prenatales a 30 pacientes, se aplican 24 vacunas y se tienen a seis usuarias como mamás canguro.

Por medio de las Consultas de Telemedicina se atiende a las UMF 235 ewn Atlacomulco y  63 en San Ildefonso, se apoya a pacientes en  control de peso, diabetes mellitus, diabetes gestacional, hipertensión arterial, lo que reduce las complicaciones asociadas a estos padecimientos, a través de una atención oportuna,  control y monitoreo multidisciplinario, mencionó Rodríguez Roldán.

A lo largo de su historia este hospital ha trabajado de manera continua en pro de la calidad de los servicios que se brindan a las derechohabientes, por lo que se ha fortalecido de estrategias como: Premio IMSS a la competitividad, Certificación como Hospital Amigo del Niño y la Niña, Telemedicina-teleeducación, PACAL Calidad en Laboratorio, Reconocimiento Mundial por semana de la Lactancia y Trabajos de investigación en temas como higiene de manos.

El doctor Rodríguez Roldán concluyó que el Hospital de Gineco Obstetricia trabaja diariamente de manera incansable para que a través de un trato digno se mejore de manera continua  la atención a sus derechohabientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s