IMSS PONIENTE PROMUEVE PREVENIMSS EN LAS EMPRESAS

DSC04925.JPGPrevenIMSS en las empresas es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de trabajo multidisciplinario, que tiene como finalidad acercar los servicios de salud a los trabajadores en sus áreas laborales para mantener, mejorar o recuperar la salud de los trabajadores.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación Estado de México Poniente encabezó la ceremonia de inauguración de un Módulo PrevenIMSS en una empresa del ramo automotriz ubicado en Toluca.

En dicho evento, el delegado explicó que con esta estrategia se busca incorporar a más del 90% de los trabajadores y beneficiarios al programa PrevenIMSS, a la totalidad de la atención preventiva integrada a través de la cartilla de salud y referirlos a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción en caso de existir alguna anomalía para su atención inmediata.

Señaló que a través de diversos módulos se promueve la atención integral a la salud, en el primero de ellos una asistente médica es quien recibe al trabajador, lo registra y le realiza su somatometría (peso, estatura, toma de azúcar y presión).

Asimismo se cuenta con módulos de nutrición donde se busca la promoción de un estilo saludable a través de una buena alimentación; de estomatología con medidas preventivas para enfermedades como caries, aplicación de flúor , técnica correcta de cepillado; de trabajo social se orienta sobre las alternativas médicas y de prestaciones sociales con las que cuenta el trabajador; atención y orientación al derechohabiente para atender las aquejas, sugerencias, reconocimiento o dudas sobre

trámites y un módulo de afiliación donde se busca disipar las dudas con respecto a requisitos y trámites para procesos de afiliación de beneficiarios de los trabajadores.

El doctor Gómez Bravo Topete reiteró que es importante la integración de los trabajadores a los servicios de seguridad social y salud que ofrece el Instituto, por lo que exhortó a los empresarios a hacer uso de esta estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s