IMSS PONIENTE SEDE EL CUARTO ENCUENTRO INTERDELEGACIONAL

SONY DSC

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sede del Cuarto Encuentro Interdelegacional, el cual contó con la participación las delegaciones deportivas del Estado de México Oriente y las correspondientes al Distrito Federal, Norte y Sur, además de los anfitriones.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación Estado de México Poniente, encabezó la ceremonia de inauguración, mientras que el encendido del fuego olímpico estuvo a cargo de un deportista de la Unidad Cuauhtémoc, quien ganó el primer lugar en prueba individual de natación, acompañada por un niño deportista con discapacidad.

Se hizo la demostración de algunos talleres y cursos que se ofertan en los Centros de Seguridad y Unidades Deportivas de la delegación en el marco de la también clausura de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales.

El doctor Gómez Bravo Topete resaltó la importancia de la promoción de la actividad física y el desarrollo cultural como partes complementarias para el bienestar integral de las personas. Asimismo destacó que la obesidad es un problema de salud pública que actualmente aqueja a la población, por ello la importancia de inculcar un estilo de vida saludable en niños y jóvenes, principalmente.

Después de la ceremonia inaugural, las autoridades asistentes: Fernando Luis Olimón Meraz, titular de la delegación Estado de México Oriente, Luis Arturo García Galán Rosas, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Poniente, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional realizaron un recorrido.

Visitaron los módulos de exposiciones con trabajos elaborados por la Unidades Operativas de Prestaciones Sociales como talla en madera, dibujo y pintura, piezas de cerámica, cocina, belleza y cosmetología, manualidades decorativas entre otras.

Presenciaron demostraciones de actividades culturales y deportivas de aerobics, zumba, danzón, yoga, tae kwon do, guitarra y danza regional.

De manera simultánea, en la explanada del Teatro se establecieron módulos de educación vial, atención médica integral, aplicación del Programa 30M, Centro de Integración Juvenil, Consejo Estatal de la Mujer, Módulo de artesanías y orientación en materia de discapacidad.

El titular de la delegación concluyó que este tipo de iniciativas contribuyen a la sana convivencia y promueven el bienestar integral de los derechohabientes y sus familias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s