RECONOCE IMSS PONIENTE VOCACIÓN DE ENTREGA Y SERVICIO DE SU PERSONAL DE ENFERMERÍA

Cada seis de enero se conmemora el Día del Personal de Enfermería, una de las profesiones que requiere de mayor entrega y dedicación, pues están presentes en momentos de mucha presión que son decisivos para la vida.

SONY DSC
SONY DSC

Ayudar a una persona que sufre, ser parte del nacimiento de un nuevo ser, salvar la vida de alguien grave, ayudar a la recuperación e incluso auxiliar a la familia sobre cómo superar la muerte de un ser querido, son sólo algunas de las situaciones que las enfermeras y enfermeros afrontan diariamente.

 

La enfermera Mercedes Piña Paredes, coordinadora delegacional de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, señaló que esta delegación cuenta con poco más tres mil quinientas enfermeras y enfermeros, que brindan atención a más de dos millones de derechohabientes de 68 municipios mexiquenses.

 

Nuestros enfermeros y enfermeras están presentes en comunidades alejadas de los centros urbanos, tan sólo en 2015 aplicaron un millón 150 mil 19 vacunas, e impulsaron 926 mil acciones preventivas de salud.

 

El personal de enfermería ayudó al nacimiento de diez mil 236 nuevos mexiquenses, al dar orientación a las nuevas madres asimismo un acompañamiento en su estancia hospitalaria.

 

Como parte de sus tareas más delicadas, los profesionales de la enfermería participaron en 39 mil 208 intervenciones quirúrgicas. Y para mantener un alto nivel de atención, el IMSS Estado de México Poniente impulsa la capacitación constante del personal para enfrentar los nuevos retos de la salud moderna. Actualmente se encuentran en formación 65 enfermeras, 47 cursan alguna de las especialidades que se ofrecen en el Instituto, destacó Piña Paredes.

 

Día con día, el personal de enfermería realiza actividades referentes a los cuidados y atención a los pacientes, desde verificar sus datos a la hora del ingreso, dar seguimiento a la evolución del malestar en su estancia en el hospital, verificar los signos, aplicar fármacos por lo que son el apoyo más importante de los médicos.

 

Resaltó que el personal de enfermería se ve inmerso en un sin fin de tareas al interior del Seguro Social, y sus conocimientos son de gran valor en áreas como urgencias, quirófano, medicina interna, pediatría, cuidados intensivos (adultos y neonatos), nefrología, quimioterapia, salud pública y medicina familiar, por mencionar algunas.

 

Concluyó que la enfermería es una tarea de las más importantes dentro de los servicios que presta el Instituto, las enfermeras son referente de nuestro Instituto, por ello el IMSS Estado de México Poniente, reconoce y felicita al personal de enfermería en su día, agradeciéndole el esmero con que desempeñan sus actividades que inciden en el bienestar de cientos de familias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s