EL IMSS TRABAJA PARA BRINDAR UNA EXPERIENCIA DE SATISFACCIÓN INTEGRAL A SUS DERECHOHABIENTES: ENRIQUE GÓMEZ BRAVO TOPETE

En sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (Estado de México Poniente), el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación presentó el informe de labores 2015, en el cual destacó que esta delegación ocupó el primer lugar en materia de fiscalización a nivel nacional, mientras que en materia de ingresos, rebasó la meta de 7 mil 932 millones de pesos al recaudar 7 mil 946 millones de pesos, lo que representa más de 14 millones de pesos por encima de los establecido.

DSC06802.JPG

Manteniendo el más alto nivel de atención, este año se otorgaron un promedio de 16 mil 900 consultas diariamente, y mil 350 servicios de urgencias cada día, informó el titular de la Delegación.

Asimismo, “impulsamos el talento de nuestros médicos, maestros e investigadores a través de cursos de educación continua con temas estratégicos como diabetes, hipertensión, cuidado del recién nacido, cuidado materno integral, infecciones de vías respiratorias y gastrointestinales en niños menores de cinco años, cáncer de mama y cérvico-uterino, control prenatal, infecciones nosocomiales, entre otros temas. Sólo en el 2015, realizamos 104 cursos para 1,500 profesionales de la salud.” Gómez Bravo Topete.

Informó que los resultados de este año son producto del trabajo diario de numerosas personas, fundado en la convicción de que toda mejora es continua, y de que no podemos detener la optimización de cada una de las áreas del Instituto.

Por tercer año consecutivo el IMSS Estado de México Poniente lideró la compra consolidada de medicamento para distintas dependencias, instancias y órganos desconcentrados; además de ahorro económico y simplificación administrativa que repercute directamente en el nivel de abasto de medicamentos y surtimiento de recetas para los derechohabientes.

El doctor Gómez Bravo Topete hizo un reconocimiento especial al Hospital de Gineco-Obstetricia 221 por su distinción como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, iniciativa que promueve la lactancia materna como fuente primaria de alimentación para los recién nacidos, obteniendo además un calificación de 98.76.

Indicó que con la estrategia del Pastilleo, se lograron avances significativos tanto en el control de fármacos a los pacientes como en el empleo de menores recursos para compra, lo que evita el desperdicio. De acuerdo a los resultados obtenidos, el aprovechamiento  del gasto ha superado los 39 millones de pesos.

En octubre de 2015, esta Delegación Regional firmó un convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Civil del Estado de México para el intercambio de información de indicadores de vida, lo que permitirá estrechar la comunicación entre el IMSS y el Gobierno Estatal; al mismo tiempo entregar el acta de nacimiento a los bebés nacidos en los hospitales de nuestra delegación, en el momento de darse de alta.

Enfatizó en que preocupados por mejorar la calidad de la infraestructura instalada, se habilitó de iluminación a la cancha de futbol del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST), la cual tenía más de 24 años sin ser reparada, así como el mantenimiento de la alberca semiolímpica el mismo centro y a la olímpica de la Unidad Naucalpan, ambas de alta demanda, no sólo para fines deportivos sino también terapéuticos y de rehabilitación física para los derechohabientes.

“Los retos de la delegación aún son muchos; sin embargo contamos con un gran capital humano en cada uno de los trabajadores que integran las áreas de salud, de atención al público y administrativa, quienes se inspiran en los altos valores del servicio público”, recalcó el doctor Gómez Bravo Topete.

El titular del IMSS Estado de México Poniente concluyó: “Lo que hoy hacemos tiene impacto en el presente, pero sobre todo, prefigura el IMSS que tendremos en los próximos años. Nuestro compromiso es seguir brindando nuestro mejor esfuerzo, con calidad y calidez, para los millones de derechohabientes, que son nuestra razón de ser.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s