RECOMIENDA IMSS PONIENTE VACUNARSE PARA PREVENIR INFLUENZA

Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, padecimientos de tipo respiratorio como la influenza se han incrementado en gran medida, por lo que la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace referencia a algunas recomendaciones para su prevención y cuidado.

IMG_0993

La influenza se transmite de persona a persona por medio de un virus que entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de la saliva que se expulsa al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente, afirmó que es importante tomar medidas de prevención contra esta enfermedad, y explicó que los síntomas de este padecimiento incluyen fiebre arriba de 38°, tos, dolor de cabeza acompañado de escurrimiento y congestión nasal, dolor muscular, diarrea y debilidad física.

“Una de las acciones preventivas más eficaces es vacunarse, sobre todo menores de cinco años y adultos mayores, ya que aún cuando se esté en contacto con una persona que tenga influenza si se está vacunado será difícil adquirir el virus ya que el sistema inmunológico se encuentra en óptimas condiciones”, resaltó el doctor Gómez Bravo Topete.

Asimismo, recomendó que en caso de adquirir alguna enfermedad respiratoria de cualquier tipo es necesario tomar medidas para evitar el contagio, como: utilizar cubrebocas, evitar contacto con personas que tengan enfermedades de este tipo además de prescindir rotundamente automedicarse.

La automedicación es una práctica que ha ayudado a incrementar el número de personas contagiadas por influenza, debido a que ante un mal diagnóstico toman a la ligera la ingesta de cualquier medicamento sin consultarlo con un experto.

El titular de la delegación reiteró que en la Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS Estado de México Poniente se tiene abasto suficiente del medicamento para tratar la influenza estacional además exhortó a los derechohabientes acercarse a su unidad ante la presencia de algún síntoma para que un médico sea quien otorgue el diagnóstico y tratamientos más adecuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s