ENCUENTRO REGIONAL PARA LA INCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES AL IMSS EN ESTADO DE MÉXICO PONIENTE

El teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fue sede del Encuentro Regional de directivos de Nivel Educativo medio superior y superior para la incorporación de estudiantes al IMSS.

Dicho encuentro estuvo dirigido a rectores, directores generales y representantes de control escolar de instituciones públicas de nivel medio superior y superior del Valle de Toluca con la finalidad de dar de alta a todos los estudiantes quienes por decreto presidencial tienen derecho a recibir atención médica mientras realizan sus estudios.

DSC07577.JPG

Se registró la asistencia de mil 132 asistentes de 725 instituciones de nivel medio superior y 42 de nivel superior, entre las que destacaron Universidades, Tecnológicos, Colegios de Bachilleres, Escuelas Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, entre otras.

La licenciada Katia Mendoza Ghigliazza titular de la jefatura de Afiliación Cobranza de la delegación Poniente hizo una presentación acerca del trámite de obtención de número de seguridad social, así como el trámite del alta en Unidad de Medicina Familiar, haciendo hincapié que a través de la aplicación de IMSS Digital es más fácil y sencillo realizarlos.

Destacó que para la realización del trámite vía internet los estudiantes solamente requieren tener a la mano su CURP, código postal y su correo electrónico e ingresar a la página www.imss.gob.mxy en el apartado de escritorio virtual elegir el trámite a realizar siguiendo las instrucciones.

Asimismo el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas delegacional explicó que una vez realizado el trámite por internet, los estudiantes pueden acercarse a su Unidad de Medicina Familiar para recibir los servicios de Medicina Preventiva Integrada donde el primer acercamiento es con la asistente médica del consultorio al que fue asignado.

Posteriormente se realiza la valoración de peso y talla del joven para enviarlo al área de trabajo social y por medio de la estrategia JuvenIMSS ofrecerle servicios de salud reproductiva así como la promoción del cuidado integral de la salud.

El IMSS Estado de México Poniente está comprometido a otorgar la orientación necesaria así como brindar la atención médica de manera oportuna y eficaz en la Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s