ANALIZA IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE LA ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE

Para revisar los procesos internos de atención al derechohabiente, los titulares de las jefaturas de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Sociales y Económicas, así como de la Coordinación de Abasto, se reunieron hoy con directores y administradores de las unidades médicas de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS.

En el auditorio del Hospital General Regional 251, con sede en Metepec, los funcionarios revisaron el proceso de atención en farmacias y acordaron impulsar el uso de recetas electrónicas por parte de los médicos familiares.

Enfatizaron también la importancia de divulgar entre la población derechohabiente la nueva disposición anunciada por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que permite a las guarderías adscritas al Instituto aceptar comprobante de enfermedad infantil signada por un médico particular.

A fin de evitar que las madres y padres de familia acudan a las unidades por este motivo, actualmente, en la Delegación Estado de México Poniente 4 mil 900 niñas y niños están bajo la protección y cuidado de 36 guarderías adscritas al IMSS mientras sus padres trabajan.

 

No obstante, el propósito de la revisión de hoy es reducir al mínimo la negativa de surtimiento, mediante el uso de sistemas de abasto que agilice la demanda y permita que, si no hay, el medicamento esté en la farmacia en 72 horas como máximo.

En la reunión, se expuso la necesidad de incrementar el uso de la receta electrónica por parte de los médicos familiares, pues con ello se logra automatizar el proceso de almacenaje, surtimiento y abasto de medicamento a las 46 farmacias de la Delegación, de las cuales dos pertenecen al régimen de IMSS Prospera y están ubicadas en zonas rurales de la entidad.

Los titulares de la atención médica, abasto y de prestaciones sociales y económicas coincidieron en que las acciones emprendidas se traducirán en la optimización de la atención en farmacias, y contribuirán a mejorar la atención en las Unidades Médicas Familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s