PROMOVER UN AMBIENTE LABORAL SALUDABLE, PRIMORDIAL: IMSS PONIENTE

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, el año 2016 está enfocado a promover el trabajo seguro, saludable y digno a través de la reducción de estrés en los centros de trabajo.

emprendedores-1.jpg

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, explicó que existen diversos factores de fortalecen un ambiente de trabajo saludable.

 

Es indispensable garantizar a los trabajadores condiciones seguras en cuanto a infraestructura del centro de trabajo se refiere, contemplar las medidas de seguridad necesarias para el buen desempeño de las labores.

 

Resulta primordial acatar las reglas de seguridad que han sido diseñadas de acuerdo al giro o actividad de la empresa, asimismo leer y respetar la señalización siempre utilizando el equipo de protección adeudada para cada actividad (uniforme, calzado, guantes, lentes, etc.) y de esta manera contribuir a mantener su área de trabajo ordenada y limpia.

 

El doctor Gómez Bravo Topete señaló que se debe integrar una Comisión de Seguridad e Higiene, que haga recorridos a fin de detectar factores de riesgo, desarrollar y ejecutar programas continuos de capacitación, como manejo de equipo, técnicas de prevención de accidentes, procedimientos de emergencia y primeros auxilios.

 

Asimismo resaltó que el clima laboral también juega un papel fundamental, es indispensable el fomento de las buenas relaciones entre los trabajadores  con el objetivo de evitar el desgaste psicológico de los mismos.

 

Concluyó que la Delegación Estado de México Poniente, puede asesorar a las empresas que lo soliciten, a través del programa PrevenIMSS en las empresas, en los centros laborales, estrategia que acerca los servicios de salud del Instituto a los trabajadores y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s