ESCUELAS DE INICIACIÓN, PROGRAMA QUE PROMUEVE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DESDE TEMPRANA EDAD

Las Escuelas de Iniciación Deportiva son un programa que comprende el aprendizaje inicial de algún deporte a fin de multiplicar la práctica física organizada que contribuya al desarrollo de habilidades competitivas en niños y jóvenes.

SONY DSC

El licenciado Alfredo Hernández Martínez Jefe de la Oficina de Cultura Física y Deportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente explicó que este programa está dirigido a niños entre 6 y 18 años de edad y actualmente en la Delegación Poniente se encuentran inscritos seis mil 600 niños distribuidos en las instalaciones deportivas delegacionales.

 

Asimismo busca fomentar el cuidado de la salud, a través de la práctica de algún deporte desde edad temprana con la oportunidad de realizarlo en alguno de los Centros de Seguridad Social (CSS) de la Delegación.

 

En el Centro de Seguridad Social Toluca se ofrecen las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia artística, karate, natación, Tae Kwon Do, y voleibol además en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc ubicada en Naucalpan se practica atletismo, basquetbol, clavados, gimnasia aeróbica, karate y natación.

 

Para la inscripción es necesario presentar copia del acta de nacimiento, copia de INE o IFE del padre o tutor, comprobante de domicilio, comprobante de pago del curso, examen médico que especifique si padece micosis u onicomicosis y copia del carnet (en caso de ser derechohabiente), explicó Hernández Martínez.

 

Destacó que para mayores informes pueden dirigirse al Centro de Seguridad Social en Toluca con Martha Aguilar Juárez, al teléfono (01 722) 2 79 89 00 Ext. 1178 y en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc ubicada en Naucalpan con Javier Hernández Camarillo al teléfono (01 55) 55 76 64 98; de lunes a viernes  en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

 

Concluyó que la Delegación Estado de México Poniente promueve de manera continua el estilo de vida saludable entre los niños y jóvenes impulsando sus habilidades deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s