IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE SE SUMA EXITOSAMENTE AL USO DE QUIRÓFANOS EN FIN DE SEMANA

Como parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, se ha sumado a la estrategia de cirugías en fin de semana,  la cual el Director General del IMSS Mikel Arriola puso en marcha el pasado 2 de mayo.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la delegación Poniente explicó que con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXXVII y de médicos recién egresados, ha aumentado en un 40 por ciento la disponibilidad de quirófanos.

El titular delegacional  informó que debido a lo anterior, en el mes de mayo se realizaron 151 cirugías en fin de semana en los cinco nosocomios adscritos a esta delegación, los cuales son: Hospital de Gineco Obstetricia No. 221, Hospital General Regional (HGR) No. 220, HGR No. 251, Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 y el HGZ No. 58.

Precisó Gómez Bravo Topete que para operar este programa se cuenta con el apoyo de médicos, enfermeras especialistas y además se contrató a médicos cirujanos para trabajar sábado y domingo, con la finalidad de aprovechar la capacidad instalada que se tiene y disminuir la demora en la realización de cirugías, siendo las de traumatología, ortopedia, cirugía general, ginecología y urología, las principales.

El titular de la delegación reiteró que esta iniciativa refuerza y a la vez optimiza el uso de los quirófanos en los hospitales de esta delegación asimismo ayuda a mejorar la atención médica hospitalaria que se otorga a más de dos millones de derechohabientes mexiquenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s