GUARDERÍAS DEL IMSS PROMUEVEN UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN LOS NIÑOS

A partir del pasado dos de mayo, la Delegación Estado de México Poniente se sumó a la iniciativa del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social,  Mikel Arriola, quien implementó un nuevo menú para los niños que son cuidados en las estancias del Instituto.

DSC07483.JPG

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, Luis Esteban Hoyo García de Alva, explicó que el nuevo menú tiene medidas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, además representa un impulso importante para construir estilos de vida saludables en los niños mexiquenses y sus familias.

Informó que se implementaron menús libres de azúcares añadidos con la finalidad de otorgar una alimentación sana a los más de cuatro mil 800 niños atendidos en nuestras 35 guarderías.

Explicó que en las mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país se implementó un nuevo menú para los niños, que cumple con los  más  altos estándares de nutrición nacional e internacional, elaborados tomando en cuenta las investigaciones científicas más recientes sobre las causas de padecimientos como diabetes y cardiovasculares.

Desde esa fecha, la Delegación Estado de México Poniente se ha sumado a esta iniciativa implementando menús libres de azúcares añadidos con la finalidad de otorgar una alimentación sana a los más de cuatro mil 800 niños atendidos en nuestras 35 guarderías.

El titular de la Jefatura explicó que el nuevo menú tiene medidas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil además de representar un impulso importante para construir estilos de vida saludables en los niños mexiquenses y sus familias.

La etapa de la infancia es de vital importancia para la adquisición de buenos hábitos alimenticios que si duda se reflejarán en la edad joven y adulta asimismo que este estilo de vida influya también en el resto de la familia.

También resaltó que como parte de la estrategia nacional para mejorar la atención en los servicios del instituto se ha hecho efectivo el comprobante de médico particular en caso de que el menor presente alguna enfermedad, además de que esta medida influye directamente en la optimización del servicio en las guarderías.

Concluyó que en la Delegación Estado de México Poniente los servicios que se otorgan en nuestras guarderías fomentan el desarrollo integral de los niños y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s