ABANDERA IMSS EQUIPO DE GIMNASIA QUE PARTICIPARÁ EN COMPETENCIA A NIVEL MUNDIAL

La titular de la División de Cultura Física y Deporte, María José Alcalá Izguerra, del Instituto Mexicano del Seguro Social y delegado  en el Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de jóvenes que participarán en el “7° Fig Aer Gymnastics World Champioships” en la ciudad de Incheon, Corea.

De acuerdo con el proceso de rankeo de gimnasia aeróbica, la Federación Mexicana de Gimnasia A.C. designó a estas tres alumnas junto con su entrenador como parte de la delegación nacional que nos representará en esta competencia.

DSC09568.JPG

El programa de enseñanza del curso de gimnasia en el Instituto está estructurado en un módulo, el cual corresponde a un conjunto de habilidades que llevan a niños y jóvenes al aprendizaje de los elementos básicos de esta disciplina, mediante el desarrollo multilateral de sus capacidades motrices, por lo que esta actividad les permite desarrollar el potencial para competir en eventos nacionales e internacionales.

Mariela Rivera Vela ha sido múltiple campeona nacional desde el año 2006 de forma individual, el último de ellos en diciembre de 2015 en Oaxtepec, Morelos; por su parte Zamantha Arazueta Becerra ha participado en rutinas de tríos obteniendo el tercer lugar en el Panamericano de Oaxtepec el año pasado.

Asimismo Hanniel Paulina Bárcenas Fonseca ha tenido participación en diferentes competencias en la categoría infantil, de forma individual ha sido campeona en el mundial de gimnasia aeróbica en el año 2014 además de obtener el tercer lugar en la competencia panamericana en el 2013 realizada en Chile.

José Antonio Elías Amezcua entrenador y profesor cuenta con 22 años de experiencia impartiendo esta disciplina en la Unidad Cuauhtémoc, por lo que su trayectoria lo ha posicionado en competencias a nivel nacional e internacional.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la delegación tomó protesta a las tres gimnastas reiterándoles su apoyo además de incentivarlas a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de nuestro país.

Reafirmó que para la delegación Estado de México Poniente es prioritario e indispensable la práctica deportiva desde temprana edad y destacó que existe un compromiso continuo para formar niños y jóvenes con perfiles competitivos.

En dicha ceremonia también resaltó la presencia del doctor Luis Esteban Hoyo García de Alva titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales y la licenciada María Ernestina González Alcántara jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, ambos de la delegación Estado de México Poniente.

2 pensamientos en “ABANDERA IMSS EQUIPO DE GIMNASIA QUE PARTICIPARÁ EN COMPETENCIA A NIVEL MUNDIAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s