FELICITA IMSS A LOS NUTRICIONISTAS EN SU DÍA

Cada 16 de junio se celebra el Día del Personal Nutricionista, María Concepción Domínguez Correa, coordinadora de Nutrición y Dietética de la Delegación Estado de México Poniente, señaló que dicha área se integró no hace mucho tiempo, sin embargo esta profesión ha ido ocupando un lugar cada vez más importante dentro de los servicios de salud que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SONY DSC

Un estilo de vida saludable previene, sana y controla enfermedades crónico degenerativas que aquejan a la población actual. Los nutricionistas son el personal de salud encargado de brindar orientación alimentaria y la dieta adecuada, conforme al tratamiento de padecimientos crónicos degenerativos.

 

Destacó que actualmente el Instituto cuenta con nutricionistas especializados en trastornos como diabetes, enfermedades renales, trasplantes de órganos y síndromes metabólicos, esto con la finalidad de focalizar y garantizar la efectividad de los tratamientos de acuerdo a los padecimientos más frecuentes entre la población.

 

Domínguez Correa resaltó que acudir al nutricionista no implica solamente acudir por una dieta saludable para bajar de peso, también es necesario cuando en la parte emocional y psicológica hay alguna situación de ansiedad o angustia genera el consumo excesivo de alimentos o dejar de comer.

 

Los desórdenes alimenticios, cada vez más comunes, son anorexia, bulimia o comer de manera compulsiva, y estos se desarrollan a partir de malas prácticas alimenticias acompañadas de medicamentos para purgase, vomitivos o laxantes que les permita tener silueta que buscan a través de modelos ficticios inadecuados para la salud.

 

La coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética invitó a los derechohabientes a obtener un plan alimenticio o tratamiento dietético, acudiendo a Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, así podrán tener una dieta balanceada, donde se les otorgará información de acuerdo a su complexión, talla y peso, los alimentos que deben de consumir.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente felicita a todos los nutricionistas por su destacada labor ya que con dedicación ayudan a la población derechohabiente a cuidar de su salud y fomentar un estilo de vida saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s