CURSOS DE VERANO EN LAS INSTALACIONES DEL IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE

  • Se llevarán a cabo en instalaciones del Centro de Seguridad Social en Toluca y Unidad Cuauhtémoc en Naucalpan

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a niños entre cinco y 14 años de edad para sumarse a las actividades del próximo Curso de Verano, del próximo 18 de julio al 12 de agosto.

La licenciada María Ernestina González Alcántara, jefa del departamento de Prestaciones Sociales de la delegación, explicó que el objetivo primordial de este curso es generar hábitos de actividad física en la etapa infantil y adolescente, a fin de prevenir la aparición de padecimientos crónicos degenerativos como el sobrepeso, la obesidad, hipertensión y diabetes, por solo mencionar algunas.

20140715-064923-24563876.jpg

Las actividades programadas son: natación, basquetbol, voleibol, atletismo, tochito, juegos organizados, zumba, futbol, danza, aerobics, por mencionar algunas. Estas se realizarán de lunes a viernes, en un horario de tres de la tarde a siete de la noche, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST), o bien, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc en Naucalpan.

Indicó que este curso, además de garantizar momentos de entretenimiento, promueve en niños y jóvenes el uso saludable del tiempo a través de actividades sanas y recreativas. Cada una de las actividades está supervisada por profesores y maestros altamente capacitados, quienes a partir de la observación de habilidades buscarán desarrollarlas al máximo.

Los requisitos que deben presentar son: una fotografía tamaño infantil, un certificado médico (de cualquier consultorio acreditado), copia de la cartilla de salud y copia de comprobante de domicilio, además de cubrir la cuota de recuperación que es de 540 pesos para el público en general y 463 pesos para los derechohabientes en el caso del CSS de Toluca, mientras que para la Unidad Cuauhtémoc la cuota es de 712 pesos para el público en general y 607 para derechohabientes del Instituto, explicó González Alcántara.

Cabe mencionar que estas cuotas incluyen material didáctico para las actividades, solo es necesario que los alumnos lleven sus artículos de aseo personal así como traje de baño de licra para natación.

La licenciada González Alcántara exhortó a la población a sumarse a estas actividades, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono del Centro de Seguridad Social Toluca (722) 2 14 86 67 o (722) 2 79 89 00 ext.1174 asimismo a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc al (01 55) 55 76 95 07, en donde podrán recibir orientación acerca del curso de verano en horario de nueve de la mañana a siete de la noche.

6 pensamientos en “CURSOS DE VERANO EN LAS INSTALACIONES DEL IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s