IMSS EDOMEXPONIENTE SEDE DE ENCUENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO OFTALMOLÓGICO

  • Adultos mayores con problemas de cataratas, estrabismo y terigión serán los principales pacientes.

Desde hace 20 años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Programa PROSPERA colaboran en la estrategia de encuentros médico quirúrgicos, en los cuales se intercambia la experiencia de médicos del régimen ordinario con médicos de IMSS-PROSPERA y a través de los cuales se busca ayudar a personas en las regiones rurales con atención médica y quirúrgica de alta especialidad.

SONY DSC

En esta ocasión, el Hospital Rural IMSS-PROSPERA de Amanalco será sede del onceavo Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología de este año y  que se lleva a cabo desde el 25 y hasta el 30 de junio.

La doctora Gloria Ninda Delgado Guzmán directora del Hospital Rural IMSS-PROSPERA de Amanalco explicó que durante estos días realizarán la valoración a pacientes de escasos recursos económicos y que presentan diversos problemas oftalmológicos.

Para realizar las cirugías se habilitaron 10 quirófanos con la participación de al menos 80 personas entre personal médico, de enfermería, administrativos e instrumentistas del Hospital.

El doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya coordinador de los Encuentros Médicos de Oftalmología destacó que para llevar a cabo las cirugías se cuenta con la presencia de médicos de alta especialidad de entidades como Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal y Guadalajara; quienes otorgan su tiempo de manera altruista para ayudar a los que menos tienen.

Se atenderán padecimientos oftalmológicos como cataratas, estrabismo y terigión a personas principalmente de la tercera edad así como pacientes con problemas visuales consecuencia de padecimientos como diabetes e hipertensión.

En los dos primeros días se realizaron las valoraciones oftalmológicas, una vez determinados los pacientes para la cirugía se les realizaron los procedimientos preoperatorios como: radiografía, electrocardiograma, valoración por anestesia y medicina interna.

Una vez realizada la cirugía que en promedio tiene una duración de 40 minutos se tendrá a los pacientes al menos un día en hospitalización para valoración oftalmológica y posteriormente en seis semanas serán nuevamente revisados para valorar su recuperación.

Para este encuentro fueron habilitadas 35 camas para atender a pacientes originarios de municipios como Jocotitlán, San José del rincón, Lerma, Zinacantepec, Acambay, Temascaltepec, Valle de Bravo, quienes fueron convocados a través del DIF y Acción Comunitaria de IMSS-PROSPERA.

Edith Cruz una joven de 23 años, fue operada por catarata, ya que desde hace seis años fue diagnosticada con diabetes, condición que le impedía realizar sus actividades cotidianas, así como este muchos otros casos son exitosamente intervenidos.

El doctor Galindo Montoya expresó que es muy gratificante realizar estas actividades a favor de quienes más lo necesitan asimismo destacó la ardua labor y el invaluable esfuerzo de quienes trabajan en el hospital.

La doctora Delgado Guzmán externó su reconocimiento al equipo médico quirúrgico que de manera altruista colabora para que el IMSS cumpla su meta de garantizar la salud, asistencia médica y seguridad social necesarias para el bienestar de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s