ESPECIALISTAS DEL IMSS QUITAN CATARATAS CON 373 CIRUGÍAS A 185 INDÍGENAS Y CAMPESINOS DEL ESTADO DE MÉXICO EN 4 DÍAS

  • El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el Director del Seguro Social, Mikel Arriola y el Gobernador Estado, Eruviel Ávila, clausuraron en Amanalco, Estado de México el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología que organiza IMSS-PROSPERA.
  • Estas jornadas semanales son parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
  • Entregan 1,600 pólizas de cobertura en salud a mazahuas, otomíes y campesinos.

IMG_9965

 

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en cuatro días 373 cirugías de cataratas, estrabismo y carnosidades a 185 indígenas y campesinos del Estado de México, en su mayoría mazahuas y otomíes, a fin de regresarles la vista y mejorar su calidad de vida.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el Director General del IMSS, Mikel Arriola y el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, clausuraron el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología que organiza el programa IMSS-PROSPERA y en el que se valoró a 565 personas de Amanalco y municipios conurbados.

 

Estas jornadas semanales tienen como objetivo cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos y son parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

El titular del IMSS entregó mil 600 pólizas de cobertura en salud que se otorgarán a los beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA. Este documento les asegura el acceso a los servicios de salud de manera gratuita y en albergues comunitarios, donde se les apoyará con dormitorios, atención médica y alimentación sana, variada y suficiente.

 

Mikel Arriola indicó que la entrega de estos números de registro, que por primera vez son personalizados, se integran a los 12.3 millones de personas registradas a IMSS-PROSPERA en todo el país, que tendrán acceso a la infraestructura del programa, que consta de 80 Hospitales Rurales y alrededor de tres mil 500 Unidades Médicas Rurales, que cuentan con consultorios y personal médico.

 

Respecto a los encuentros quirúrgicos, enfatizó que una persona que recobra la vista, recupera la productividad, la convivencia familia y por eso IMSS-PROSPERA es un programa tan relevante.

 

Arriola Peñalosa dijo que en 20 años se ha intervenido a cerca de 200 mil mexicanos en diversas especialidades médicas como Ginecología Oncológica, Cirugía Reconstructiva y Oftalmología.

 

En recorrido por el Hospital Rural de Amanalco de Becerra, el Director General del IMSS retiró los parches con los que Karen Zárate de 20 años de edad, que sufría de estrabismo, y Gabriel Rangel, de 79, con catarata en su ojo derecho, recuperaron la vista; al agradecer a las autoridades por las jornadas médicas, señalaron que sus operaciones habrían costado 60 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

 

A nombre de los beneficiarios, Gabina Marín García, de origen otomí, agradeció la cirugía de catarata con la que su hijo de siete años fue beneficiado; dijo que desde bebé se tropezaba continuamente al caminar, no podía jugar ni asistir regularmente a la escuela, pero que desde el martes que fue operado ya puede ver.

 

Al evento de clausura asistieron la titular del programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; el coordinador del Encuentro Médico Quirúrgico, Alejandro Galindo Montoya; el titular de la Delegación Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s