IMSS PONIENTE DA A CONOCER AVANCES EN LA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA MEJORA EN LA ATENCIÓN

  • A través del programa Unifila se garantiza la atención oportuna de los derechohabientes
  • Se han realizado 300 cirugías en fin de semana optimizando el uso de quirófanos
  • Más del 60 %  de los pensionados ha obtenido el beneficio de la eliminación del trámite de comprobación de supervivencia

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la delegación Estado de México Poniente destacó los avances que la delegación ha tenido en relación al decálogo implementado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola para mejorar la calidad y calidez en los servicios del Instituto.

CONFERENCIA DE PRENSA

El titular de la delegación detalló los avances del decálogo, las medidas y acciones implementadas para la mejora en la atención.

En cuanto a la reducción de tiempos de espera en asignación de cama y estancia hospitalaria, se ha logrado pasar de 10-12 días a 4-6 días en promedio y la asignación de cama a menos de dos horas.

A través del programa de Referencia y Contra referencia implementado hace casi dos años en esta delegación se otorga cita para la atención en especialidad en menos de diez minutos sin necesidad que el paciente se traslade al hospital. Diariamente se concretan un promedio de 400 consultas por esta vía.

Asimismo indicó que con el apoyo y disposición de personal médico y de la sección sindical se ha optimizado el uso de quirófanos los fines de semana, por lo que en el mes de mayo y hasta la fecha se han realizado 300 cirugías.

Dichas cirugías se llevan a cabo en los Hospitales Generales Regionales 220 Toluca, 251, Metepec, el Hospital de Gineco Obstetricia 221 Toluca y los Hospitales Generales de Zona 58 Tlalnepantla y 194 Naucalpan.

El titular de la delegación explicó que a través del Programa Unifila se otorga consulta de medicina familiar a pacientes que acuden sin cita, su aplicación disminuye el aplazamiento de la consulta y garantiza la atención oportuna de nuestros derechohabientes.

Actualmente cuatro mil 867 niños se encuentran inscritos en 35 guarderías recibiendo alimentación sana con nuevos menús reducidos en azúcares además ahora se acepta la validación médica particular para justificar inasistencia o enfermedad de los menores.

En materia de pensiones, se tiene un avance del 60 por ciento de los 193 mil 401 pensionados de esta delegación, quienes ya han obtenido el beneficio de la eliminación de comprobación de supervivencia.

Resaltó que la aplicación de IMSS Digital ha permitido la simplificación de trámites de afiliación pasando de 56 a 25, por ejemplo: asignación de Numero de Seguridad Social (NSS), actualización de datos, consulta de semanas cotizadas, vigencia de derechos por destacar algunos, todo en beneficio de más de 2 millones 175 mil derechohabientes adscritos al IMSS Estado de México Poniente.

Se ha puesto en marcha el curso básico “Ser IMSS, de buenas es mejor” con el cual se tiene proyectada la capacitación del personal de 12 unidades y una subdelegación en este 2016.

Finalmente, el doctor Gómez Bravo Topete reiteró el compromiso que la delegación Estado de México Poniente tiene con la derechohabiencia mexiquense a fin de favorecer una atención adecuada y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s