300 CIRUGÍAS EN FINES DE SEMANA: IMSS ESTADO DE MEXICO PONIENTE

Con el fin de favorecer una atención adecuada y oportuna en materia de salud, en marzo 2016, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, maestro Mikel Arriola Peñalosa, emitió un Decálogo de acciones con el objetivo de fortalecer el servicio médico y mejorar la calidad de los servicios que el Instituto otorga a más de 70 millones de mexicanos.

En este sentido, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente, informó que uno de los objetivos del Decálogo es aumentar la programación y práctica de cirugías realizadas en fin de semana.

SONY DSC

Señaló que en el Estado de México Poniente ya se tienen los primeros resultados de esta iniciativa, ya que tan solo en el bimestre mayo – junio, se han realizado  300 cirugías en fines de semana en cinco nosocomios adscritos a esta delegación, los cuales son: Hospital General Regional (HGR) No. 220, HGR No. 251, Hospital de Gineco Obstetricia No. 221, Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 y el HGZ No. 58.

El titular de la delegación subrayó que el avance de esta estrategia ha sido posible gracias al apoyo y disposición del personal médico y de la sección sindical, que ha permitido la optimización del uso de quirófanos para cirugías de tipo ortopédico, de cálculos biliares, apendicitis, neurológicas, de urología, entre otras.

Explicó que para operar este programa, se cuenta con el apoyo de médicos y enfermeras especialistas que trabajan específicamente en fin de semana, con la finalidad de aprovechar los recursos que el IMSS pone a disposición de los derechohabientes y así disminuir la demora en la realización de cirugías y sin la necesidad de contratar más personal.

El doctor reiteró que esta iniciativa ayuda a mejorar la atención médica hospitalaria que se otorga a más de dos millones de derechohabientes mexiquenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s