RECOMIENDA IMSS MEDIDAS SALUDABLES A ESTUDIANTES EN TEMPORADA VACACIONAL

  • En esta época es importante mantener una dieta equilibrada y consumir abundante agua
  • Importante limitar el uso de aparatos tecnológicos durante las comidas

El periodo vacacional de verano trae consigo cambios relevantes en el estilo de vida de los estudiantes, por lo que es importante mantener una dieta saludable y consumir agua de manera constante.

La licenciada Montserrat Vallejo Vilchis, nutrióloga del Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, explicó que en vacaciones se altera la rutina de los alumnos, pues se recorre su horario de sueño, disminuye la actividad física y consumen más alimentos de alto contenido calórico.
 NUT

 

Señaló que en esta época es común que se presenten enfermedades gastrointestinales, como el estreñimiento provocado por bajo consumo de agua y fibra, o diarrea causada por exceso de alimentos. Además pueden aparecer caries como consecuencia del aumento en la ingesta de azúcar.

La especialista recomienda realizar tres comidas completas con dos colaciones de fruta intermedias y sin dejar pasar más de cuatro horas entre alimentos, no saltarse el desayuno, tener cuidado en la cantidad de alimento que se consume, beber de seis a ocho vasos de agua al día y fomentar la actividad física.

Recalcó que se debe educar a los alumnos para que coman sin la presencia de un aparato tecnológico, como la televisión o los teléfonos inteligentes, ya que causan distracción y pueden contribuir a una mayor ingesta de alimento. Lo ideal es comer en familia.

Asimismo, reiteró que el Instituto cuenta con especialistas que pueden orientar a los derechohabientes sobre la forma adecuada de alimentación por lo que invitó a los derechohabientes a acudir a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s