PRIMER ENCUENTRO DE EMBARAZO PREVENIMSS EN ESTADO DE MÉXICO PONIENTE

El Hospital General Regional  No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fue sede del Primer Encuentro   de Embarazo PrevenIMSS.

La licenciada Cristina Morales Estevez, jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 248, explicó que el principal objetivo de este encuentro fue incrementar los factores de de protección y habilidades para la vida de la mujer embarazada así como fortalecer la participación activa del hombre en la salud materna perinatal.

DSC_0135.JPG

Asimismo estimular la participación en el cuidado y crianza de los hijos e incrementar el acercamiento afectivo en a familia.

El comité organizador de este encuentro estuvo conformado por las jefaturas de Trabajo Social de las UMF´S número  222, 223, 224, 231, 249 y 250.

Destacaron actividades como una conferencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, impartida por Edith Catarravias, líder certificada de la Liga Internacional de Leche, quien cuenta con más de 30 años de experiencia.

También se llevó a cabo la dinámica “Mi hijo y yo”, en la cual el personal de trabajo social apoyará a las mamás a realizar ejercicios que fortalezcan el vínculo con sus bebés.

Posteriormente, se impartió un Taller de Profilaxis en el Embarazo, coordinado por la doctora Karen Martínez Peralta, médico gineco- obstetra del Hospital HGR 251.

Para finalizar, las actividades de este encuentro se brindó la ponencia “Comunicación en las familias”, la cual fue impartida por un investigador de Universidad Autónoma del Estado de México autor de diversos libros y artículos sobre familia, medios de comunicación y tecnologías de la información.

El área de trabajo social reiteró que este primer acercamiento  permitirá en un futuro desarrollar actividades relacionadas con el embarazo a fin de fomentar la correcta orientación de las futuras mamás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s