PROGRAMA IMSS-PROSPERA OTORGA AMPLIA CARTERA DE SERVICIOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente a través del Programa IMSS Prospera cumple uno de los compromisos más importantes del Gobierno de la República, que consiste en acercar los servicios de salud a los habitantes de comunidades alejadas de los centros urbanos.

El doctor Sergio Hernández Arellano, responsable de Prospera en la delegación explicó que se cuenta con 24 unidades médicas y dos hospitales rurales, en beneficio de población abierta, es decir, que no es derechohabiente del Instituto.

 

DSC03012.JPG

Dichas unidades atienden municipios como Jocotitlán, El Oro, San José del Rincón, Almoloya de Juárez, Villa de Allende, Villa Victoria, Temascaltepec, Donato Guerra, Valle de Bravo y Texcaltitlán donde diariamente se otorgan 600 consultas, se llevan a cabo cuatro cirugías y se atienden dos partos.

Entre médicos y enfermeras se brindan más de cien mil consultas al año, se logra una cobertura anticonceptiva postparto del cien por ciento de la población y se otorga atención médica, psicológica y nutricional a casi cinco mil adolescentes.

Las Unidades Médicas Rurales cuentan con servicio de consulta externa, medicina familiar y de especialidad (ginecología, medicina interna, cirugía general, pediatría, psicología, nutrición, dental).

También cuentan con espacio de desarrollo infantil y estimulación temprana, medicina preventiva y consejería acerca de planificación familiar; servicio de atención integral a la salud y detección de casos de violencia.

En los hospitales se cuenta con 29 camas, una sala de cuidados intermedios neonatales, área de tococirugía y quirófano. Asimismo brindan servicios auxiliares como rayos X, laboratorio y electrocardiogramas.

El responsable de IMSS Prospera de esta delegación concluyó que la cartera de servicios de las unidades y hospitales es amplia y que con ella se atiende e manera integral a la población que lo necesita, sin importar en que parte del territorio mexiquense se encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s