IMPORTANTE REALIZAR TRÁMITE DE ELIMINACIÓN DE COMPROBACIÓN DE SUPERVIVENCIA: IMSS PONIENTE

Como parte de la Estrategia Nacional para la mejora de la atención, instrumentada por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Mikel Arriola Peñalosa, la Delegación en el Estado de México Poniente trabaja en las 10 acciones implementadas, una de ellas es la eliminación de comprobación de supervivencia en pensionados.

Este trámite consiste en la digitalización y actualización de datos básicos de los pensionados con el fin de eliminar el trámite de comprobación de supervivencia que debe realizarse en las ventanillas del Instituto para acceder a la pensión.

El doctor Luis Esteban Hoyo García de Alva, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que la Delegación Poniente tiene un avance del 71% de una meta de pensionados por actualizar de 12 mil 479, teniendo al cierre del mes de agosto, un total de tres mil 495 casos pendientes.

Mediante consulta en el nuevo Sistema Acceder, se ratifica o rectifica el domicilio que se tiene de los afiliados pendientes de actualizar. Por parte de la Coordinación de Atención, Quejas y Orientación al Derechohabiente se estableció la coordinación para que orienten e inviten a la población asegurada a realizar la actualización correspondiente, destacó el doctor Hoyo García de Alva.

La Jefatura de Prestaciones Médicas brinda apoyo para que una vez que los pensionados acudan a solicitar cita médica, se les invite realizar el trámite de actualización de datos. Asimismo con los números telefónicos se continuará localizando a los asegurados para que acudan a efectuar dicho trámite.

El titular de la Jefatura exhortó a los pensionados que aún no realizan este trámite a acercarse a las ventanillas para la actualización de sus datos y así eliminar la comprobación de supervivencia y eviten acudir cada seis meses a su Unidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s