IMSS PONIENTE ACERCA SERVICIO DE MASTOGRAFÍA A MUJERES DURANTE PARTIDO DEL CLUB DEPORTIVO TOLUCA

El mes de octubre está dedicado a la lucha en contra del cáncer de mama, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente se ha sumado a esta conmemoración a través de actividades de difusión, promoción y prevención de este padecimiento.

Durante el partido de futbol disputado entre los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en las instalaciones del estadio Alberto “Chivo” Córdova, se realizaron estudios gratuitos de mastografía a más de 30 mujeres.

IMSS.JPG

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación destacó la importancia de acercar estos servicios a la población a fin de reducir la incidencia y muerte por cáncer de mama.

Exhortó a los aficionados a realizarse la autoexploración para diagnosticar oportunamente, reiteró que el Instituto ofrece este tipo de servicios a lo largo de todo el año en sus unidades médicas.

Asimismo personal de la jefatura de Prestaciones Médicas y de la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente de esta delegación,  brindaron orientación en materia de salud a las mujeres asistentes para sumarse a estas acciones preventivas.

El doctor Gómez Bravo reiteró el compromiso que la delegación tiene para preservar la salud y difundir acciones preventivas entre las mujeres sobre todo en las que rebasan los 40 años de edad y agradeció el apoyo a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Club Deportivo Toluca quienes se han mostrado entusiastas y participativos en las campañas de fomento a la salud, promovidas por el Seguro Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s