UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR 222 PROMUEVE LA ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD: IMSS PONIENTE

Como parte de la implementación y avances de la estrategia nacional para la mejora en la atención médica, instruida por el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola, la delegación Estado de México Poniente promueve continuamente la aplicación y seguimiento de este decálogo.

 

La doctora Mireya Trueba Valdés directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 222 de esta delegación explicó que a través de 24 consultorios esta unidad otorga atención a 145 mil 509 derechohabientes promoviendo la prevención y la salud integral.

img_5303

Refirió que al día se atienden más de mil consultas que incluyen atención de medicina familiar, estomatología, salud en el trabajo y planificación familiar en turnos matutino y vespertino desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche.

 

La doctora Trueba Valdés indicó la trascendencia de la puesta en marcha del programa Unifila, que consiste asignar un consultorio a aquellos derechohabientes que no cuentan con cita previa. Actualmente se atienden un promedio de 73 derechohabientes diarios, tan sólo en el mes de octubre fueron atendidos casi mil 500 a través de esta iniciativa.

 

Asimismo destacó que por medio del programa de referencia que radica en la referencia de pacientes al segundo nivel, en el mes de octubre se refirieron más de mil 600 pacientes, lo que significa un promedio de 81 referencias diarias.

 

La directora de la Unidad indicó que en esta Unidad se promueven los servicios de los módulos PrevenIMSS los cuales ayudan en gran medida a la prevención y disminución de padecimientos.

 

Concluyó que en esta unidad se cuenta con la infraestructura necesaria para otorgar una atención de calidad y calidez a sus derechohabientes, el personal médico y administrativo se encuentra en constante actualización para la optimización del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s