DESTACADA LABOR ALTRUISTA DEL VOLUNTARIADO IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designa el cinco de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado, fecha que conmemora la participación de las personas que con su actitud positiva, contribuyen al cambio positivo en el ámbito local, nacional y global.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente cuenta con un grupo de 75 voluntarias quienes ofrecen su tiempo y trabajo al servicio de los derechohabientes, especialmente aquellos que se encuentran atravesando por momentos de dificultad al ser o tener familiares hospitalizados.

SONY DSC

 

El voluntariado del IMSS Estado de México Poniente encabezado por su directora honoraria, Paulina Paulín Martínez, ha llevado a cabo diversas actividades reiterando el compromiso con la derechohabiencia mexiquense.

 

Cada año en el mes de enero comienzan las actividades del voluntariado con la repartición de juguetes para niños que por cuestiones de salud no pueden estar en casa disfrutando de sus regalos.

 

Con la actividad de “Cafecito”, se brinda alimento y bebida a los familiares de derechohabientes que se encuentran en las salas de espera de los hospitales, tan solo en este año se repartieron aproximadamente ocho mil raciones con el Apoyo de Fundación IMSS, Cruz Roja de Metepec, panaderías locales, además del ingreso que tiene el voluntariado a través del bazar que se realiza cada mes, destacó Paulín Martínez.

 

Asimismo para la celebración del “Día de Niño”,  en este año se contó con la presencia de dos actrices en nuestros hospitales, quienes fueron parte del voluntariado por un día y repartieron juguetes, películas y catéteres que ayudaron en la pronta recuperación y ánimo de los pequeños.

 

Para cerrar el año y con motivo de las fiestas decembrinas, cada año se lleva a cabo una posada con la comunidad con el apoyo de IMSS Prospera, también se suma la entrega de una cobija a través de la Coordinación de Protección Civil.

 

La directora honoraria del voluntariado exhortó a los interesados a integrarse al grupo del Voluntariado IMSS Poniente y conocer más de estas actividades a informarse  a través de las redes sociales del Instituto, en Facebook: IMSS Estado de México Poniente  e @imssedomexpte en Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s